Las tres P's

son los tres pilares de las organizaciones, sobre los cuales se definen, y generan los resultados de negocio.

Propósito

Saber hacia dónde vamos es tan importante como el proceso o camino que trazamos para llegar ahí. En nuestra experiencia, las empresas se enfrentan con problemas para:

  • Establecer Objetivos, Metas y KPIs (Indicadores Clave de Negocio) que enfoquen el esfuerzo y faciliten el desempeño basado en las prioridades del negocio.
  • Establecer alcances y límites de ejecución claros.
    El uso del Hoshin Planning, el Balance Scorecard, y otras herramientas de Planificación Estratégica, combinados con nuestra experiencia y conocimiento, le permitirá definir claramente el rumbo y establecer el camino para conseguir los resultados esperados. Estas herramientas están disponibles tanto a nivel de Consultoría como de Entrenamiento en sitio.
Procesos

Una vez que tenemos la imagen de lo que queremos lograr, necesitamos diseñar las rutas o caminos que nos van a llevar ahí. En nuestra experiencia las empresas necesitan:

  • Comprender sus procesos y concentrarse en eliminar todas las actividades que no agregan valor, pero si agregan costo, para poder ser competitivos.
  • Entender los resultados y requerimientos del negocio de cara a su cliente (calidad, tiempo, costo, satisfacción).
  • Identificar las brechas de desempeño entre el resultado actual y el esperado para concentrarse en la reducción de dichas brechas.

    Lean y Six Sigma, Business Modelling y otras herramientas de clase mundial, unidos a nuestra experiencia y conocimiento, le permitirán alcanzar los resultados de proceso deseados. Estas herramientas están disponibles tanto a nivel de Consultoría como de Entrenamiento en sitio.

Personas

Con rumbo claro y procesos robustos iniciamos el camino pero el motor que logra el resultado final es el equipo de personas que lidera el viaje. Las empresas exitosas:

  • Fortalecen a sus líderes a todo nivel en temas de selección y optimización del talento humano, relaciones, comunicación, reconocimiento, rendición de cuentas y desarrollo del talento.
  • Entiende que cada individuo contribuye, se comunica y se desarrolla en forma única y especial.
  • Resuelven el conflicto para lograr fluidez y efectividad.

    Entrenamientos y coaching de clase mundial con herramientas como “Multipliers”, “Liderazgo Situacional de Equipos”, “BTSA” (Benziger Thinking Styles), y otras de este nivel, le permitirán fortalecer a sus equipos impactando la ejecución.

Nos mantenemos constantemente actualizados en el desarrollo de nuestro propio conocimiento para beneficio de nuestros clientes, en nuevas técnicas de facilitación, coaching y consultoría.
De acuerdo con Peter Becker, "La consultoría en su mejor momento es un acto de amor: el deseo de ser verdaderamente útil a los demás". Usar lo que se sabe, o se siente, o se sufre en el camino para disminuir la carga de los demás.